Translate

Sunday, May 12

Patrones Básicos de costura

Hoy vamos a aprender a trazar los patrones o moldes básicos que nos van a servir para transformarlos en cualquier prenda que queramos.

La clave para que nuestros patrones nos queden perfectos y ajusten bien al cuerpo, es la toma de medidas. Si no tomamos las medidas adecuadamente,  nuestros moldes van a salir con errores.
En las imagenes a continuación puedes ver la manera corracta de tomar las medidas y cuáles son las que necesitas tomar, una vez que practiques el patronaje un poco más, vas a ir desarrollando tu propia tecnica para tomar medidas y transferirlas a los patrones :)



Aqui tienes un video para que veas como tomo las medidas:





Y aqui la clase en video para que aprendas a trazar los patrones básicos. tambien te dejo unos diagramas ilustrativos de los patrones como referencia, pero necesitas ver el video para que veas a detalle cómo hacer los patrones perfectos.
Recuerda que siempre que hagas patrones básicos hay que hacer una prenda de prueba para verificar que ajuste bien o en su caso hacer las correcciones necesarias en los patrones.

^_^
felices trazos








12 comments:

  1. Muy bien explicado , con lujo de detalles- muchas gracias

    ReplyDelete
  2. gracias entiendo perfecto

    ReplyDelete
  3. me gustaria aprender como hacer el patron de un pantalon

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias, excelente explicación.

    ReplyDelete
  5. no encuentro la tabla de tallaje

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias
    Ziorraga

    ReplyDelete
  7. Muchas muchísimas gracias

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias, hace tiempo estaba buscando algo así para aprender a sacar patrones; su explicación es amplia y clara.
    muy agradecida

    ReplyDelete
  9. excelente, muy didáctico, gracias

    ReplyDelete
  10. La explicaciones que da son fabulosas, porque lo va desglosando en la medida que lo explica, nos hace saber de donde y el porque de las medidas.

    ReplyDelete