Translate

Wednesday, March 9

Blusas para Saree.

Hola !

Hace un tiempo les subí un par de clases a mi canal de youtube acerca de sarees, en donde explicaba, qué es un saree, como se viste y cómo hacer uno.
En caso de que no hayas visto esas clases, aquilas tienes:





Después de esos videos, muchas de ustedes me preguntaron acerca de las blusas que se vistencon los sarees, y por fin aqui les traigo la información. Espero que les sea de utilidad y que les guste :)


TIPOS DE BLUSAS SAREE (TRADICIONALES)


Aunque actualmente existen una inmensidad de diseños de blusas para saree, la mayoría son una variación de alguno de los diseños tradicionales, que se han vestido desde siempre en el sur de la India.
Las blusas tradicionales pueden identificarse de la siguiente manera:


BLUSA DE 4 PINZAS

Es una blusa muy sencilla que como su nombre lo indica tiene 4 pinzas en la parte delantera. Es ideal para mujeres con poco busto, quienes pueden vestirla a diario ya que al no tener un busto grande no hay el riesgo de que la blusa se levante al levantar los brazos. Sin embargo con un buen manejo y ajuste de pinzas a la hora de trazar y confeccionar puede adaptarse a cualquier tipo de cuerpo si se quiere vestir para ocaciones donde no  se vaya a realizar mucho movimiento de brazos o actividades diarias.




BLUSA CORTE PRINCESA

Es una blusa que se adapta mejor a todo tipo de cuerpo y tamaño de busto, tiene el clasico corte princesa que todas conocemos y es una de las mas populares.
Tiene dos variantes, corte princesa normal y corte princesa con faja (no se si esta sea la palabra correcta para referirme a la parte baja de esta blusa, pero entenderán mejor viendo la foto, es una especie de tira que ajusta a la altura de las costillas y ayuda al soporte de bustos grandes)





BLUSAS KATORI

Este tipo de blusas han pasado de moda entre las nuevas generaciones de mujeres en India, quienes prefieren modelos mas sofisticados. A pesar de su compleja elaboración, son blusas que generalmente se fabrican en telas de colores planos, para vestirse a diario. Gracias al soporte que aportan al busto pueden vestirse sin bra y debido a esto fueron el diseño tradicional por excelencia de las mujeres de pueblos rurales en India, quienes debido a todas las actividades que tenían que realizar necesitaban blusas comodas y que no presentaran inconvenientes ante ningun tipo de actividad fisica.
Tienen dos variantes:
Katori: con la pieza de la copa que se cose por separado.
Doble katori: con la pieza de la copa que a su vez se compone de 3 piezas.




Actualmente los diseños de blusa para saree son tan variados que es imposible calsificarlas todas, pero los que hemos visto aqui son los diseños clasicos/tradicionales y constituyen la base de todos los diseños modernos que son variantes mas elaboradas o adornadas de los mismos.

Otro punto importantísimo de las blusas saree es el diseño de la espalda, ya que como pudiste ver en el video donde esplico qué es un saree y como se viste, la parte de la espalda queda al descubierto, lo que hace ideal el poder lucir un diseño bonito de nuestra blusa en la espalda, muchas de ellas se atan en la espalda por la parte de los hombros con colgantes hermosos llamados Tassels para asegurar que la blusa no se baje de los hombros si el escote enla espalda es demasiado abierto, lo que es comun en las blusas para saree.


Imagen propiedad de southindianfashion.



Proximantente: Video Cómo hacer la transformacion de patrones básicos para blusas de saree.

Si tienes alguna duda, no dudes en dejarme un comentario.

Sandy.












No comments:

Post a Comment