Translate

Sunday, December 6

Patrones básicos de pantalón

 Hola

Hoy, para completar nuestro set de patrones básicos tenemos la clase para hacer pantalones básicos de pantalón. Si quieres ver las clases anteriores de esta serie, aqui tienes los links:

Patrones básicos de tops y blusa

Patrones básicos de manga

Patrones básicos de falda

Ahora, cómo hacemos nuestros patrones de pantalón?

Vas a necesitar las siguientes medidas:

💛Contorno cintura

💛Contorno cadera

💛Largo pantalon (de la cintura al tobillo)

💛Contorno tobillo

💛Largo tiro

Si necesitas ayuda para tomar las medidas, checa este post👉 click aqui

Acerca del largo tiro: es una medida con la cual suele haber muchas dudas, y es muy importante tomarla bien para que los patrones no tengan ningun problema. Aqui te muestro 2 maneras de tomarla:

1: Sientate en una superficie plana. Ata un cordón a tu cintura y mide desde el cordón hasta la base donde estas sentada, toma esta medida con una regla rígida.

2: Toma la medida del interior de la pierna y el largo pantalon por el costado de tu pierna, resta el largo interior del largo exterior y el resultado es el largo tiro. Ve la figura a continuación.

Para más detalles y tips para una medida de tiro perfecta vé la video clase que aparece al final de este post.


Ahora, si, aqui tienes un diagrama con las instrucciones para trazar tus patrones de pantalon, complementa la información con la video clase para que tus patrones te queden perfectos, en el video tambien tienes la explicación de los ajustes que hay que hacer a los patrones para que ajusten bien a cualquier tipo de cuerpo y para corregir algunos defectos que suelen aparecer a la hora de coser nuestra prenda.










Si tienes alguna duda, déjame un comentario y no te olvides de checar la descripción del video en youtube para cualquier actualización o informacion extra acerca de la clase.

Felices trazos

Sandy
💙




2 comments:

  1. Es primera vez que te veo, y Me encantó tu forma de explicar sin distracciones de vocabulario o pronunciación y la precisión con la que haces tus trazos te agradezco mucho que compartas y te deseo mucho éxito te seguiré a partir de hoy que te conocí gracias de antemano, serás mi gurú para mis proyectos, gracias 👋🏻😃

    ReplyDelete